La tercera es más común de lo que imaginas
La vida de un emprendedor es un montaña rusa, llena de altibajos que ponen a prueba tus habilidades, conocimientos y resistencia. Por eso, no cualquiera se anima a comenzar un negocio, y menos a convertirlo en una gran empresa.
Y aunque puedes pensar que las ventas son lo más importante para que un negocio crezca, muchas veces puedes impulsar este crecimiento nutriéndolo de ideas, conocimiento y ayuda de terceros.
Aunque no lo parezca, uno de los aspectos más importantes para que un negocio crezca es la red de contactos que construyes, porque algunos de ellos pueden ser o llevarte con las personas que serán piezas clave y que impulsarán el crecimiento de tu negocio para convertirlo en lo que siempre has soñado.
Sin embargo, no todos los emprendedores y empresarios le dan su verdadera importancia a la red de contactos.
Los aliados estratégicos pueden ser ese engrane que haga que todo comience a ir más rápido o en la dirección correcta y la única forma de llegar a ellos es alimentando tu red de contactos en cada oportunidad.
Y tal vez estas son las 3 razones que te han impedido nutrir tu red de contactos.
1- El tiempo
Tener un negocio requiere de una gran inversión, no solo económica sino de tiempo, entre gestiones administrativas, producción y ventas puede parecer que no tengas tiempo para otra cosa. Pero te aseguro que apartar unas cuantas horas al mes para establecer relaciones con otros empresarios será suficiente pra hacer la diferencia.
2- El tipo de eventos
No es lo mismo ir a un evento que te invita completamente a socializar de un modo casual que asistir a eventos donde todos van con la finalidad de establecer algún tipo de relación comercial. Elegir adecuadamente los eventos o lugares te ayudará a encontrar el tipo de contactos que buscas.
3- La apatía y poca fe
Los niveles de estrés como líder pueden ser inimaginables, por lo que puede que tus habilidades sociales se vean opacadas si tuviste un mal día. O tengas tantas cosas en la cabeza pienses que todo esto es una pérdida de tiempo y que no vale tu inversión. Pero más de un famoso empresario e incluso inversionistas ha dejado en claro que los aliados son importantes y fundamentales.
La solución para hacer crecer tu red de contactos a veces está más cerca de lo que te imaginas.
Si sabes que tu potencial de crecimiento está en contrar con aliados o clientes específicos pero no tienes el tiempo y tampoco sabes en dónde buscarlos, deja que alguien más lo haga por ti. Esto existe y en Mi Pyme No Para lo llamamos prospección personalizada.
¿Cómo funciona la prospección personalizada?
Regálanos un poco de tu tiempo para conocer mejor lo que hace tu empresa y lo que estás buscando. Nosotros nos encargamos en contrar a tus objetivos, de hablarles un poco de ti y de presentarlos en una cita virtual para que la negociación sea directa.
De esta manera, el tiempo que invertirás será más efectivo porque son contactos calificados que ya conocen un poco de ti. Así, ni si quiera tendrás que ir a cientos de eventos buscando a tu match perfecto porque nosotros lo buscamos por ti.
Hoy varias empresas están dejando que otros sea los encargados de juntarlos con las personas que buscan y le sha resultado de una increíble manera.
¡Tú podrías ser el próximo en hacer las cosas de manera diferente!