— 27 Mayo

¿Cómo comenzar a formar un equipo de trabajo?

¿Recuerdas cuando comenzaste tu empresa? Seguramente todas las responsabilidades caían sobre tus hombros, pero también sabemos que no es nada fácil lograr el correcto e ideal trabajo en equipo en una empresa.

Al principio, probablemente te acercaste con algunos amigos y conocidos para pedir su guía en ciertos temas, tomaste cursos para poder saber cómo estructurar, administrar e incluso aprender a vender.

Y hasta la fecha sigues apreniendo de todo un poco, pero al menos ya no estás solo.

¿Cómo comenzar a formar un equipo de trabajo?Como  emprendedor has pasado por días complicados, pero afortunadamente tu negocio despegó y fue creciendo hasta llegar al momento donde  fue necesario buscar otras manos que te ayudaran a llevar cada parte de la empresa.

Pero a veces, compartir la responsabilidad y aceptar que alguien más haga el trabajo con la esperanza de tener los mismos resultados como si lo hubieras hecho tú, puede ser bastante complicado. Así como desarrollar un tipo de liderazgo efectivo, pero de este tema hablaremos en otro ocasión.

Delegar y confiar es una parte que a todos nos cuesta trabajo, porque no estamos acostumbrados a depositar la confianza en otros para hacer las tareas con la misma calidad y resultados que tú mismo podrías lograr. Encontrar a un equipo que asuma la responsabilidad y compromiso para que todo funcione bien, no siempre es tan fácil de lograr.

¿Cómo comenzar a formar un equipo de trabajo?Para formar un equipo es normal buscar cualidades como la responsabilidad, el compromiso y el profesionalismo porque son las bases para entablar una buena relación y poder poner tu empresa en manos de tus colaboradores.

Pero, ¿cómo se logra? Y es que, realmente entre tantas cosas que se tienen que aprender durante la marcha para establecer tu empresa, una de ellas y muy importante es saber cómo ser un líder para tu equipo.

Muchos nos hablan sobre qué tipo de liderazgo se puede desarrollar, pero hay que ir a algo todavía más básico que es conocer el papel que todos jugamos dentro de la empresa, estar conscientes de por qué somos importantes.

Creo que eso ayuda muchísimo a establecer los vínculos que necesitamos como equipo y una base para poder liderar de la mejor manera posible.

En las próximas entregas de este blog seguiremos compartiendo algunos consejos e historias que todo empresario y emprendedor ha pasado.