Durante todos estos años hemos ayudando a emprendedores con su pitch para concursos y realizando eventos de networking, hemos detectado que una pieza clave para lograr despertar el interés y abrir la puerta a las oportunidades es la forma en que presentas tu negocio.
Saber presentar tu negocio en eventos de networking, concursos, convocatorias para levantamiento de capital e incluso ante tus posibles clientes puede hacer la diferencia. Y por eso me gustaría compartartir contigo algunos consejos que podrían aydarte a pulir tu pitch de presentación.
Claridad
Expresa con claridad qué hace tu empresa. Puedes mencionar el giro al que pertenece, sus principales logros y sobre todo cómo tu servicio o producto es útil para los consumidores. Utiliza algún ejemplo o caso hipotético para que sea más claro ya que algunos servicios pueden ser difíciles de imaginar para otros.
Expresa lo que buscas o esperas
Una vez que ya nos contaste qué hace tu empresa, es momento de ser directo y expresar qué es lo que buscas. Puede ser financiamiento, alianzas, clientes. Con esto das a pie a que la otra persona tenga claro si está en sus manos poder ayudarte y empezar a pensar en cómo hacerlo. En este punto es donde comienzan a generarse las oportunidades.
El tiempo
Si algo nos falta a los emprendedores y empresarios es tiempo. Por eso nuestros eventos buscan la optimización del tiempo con encuentros en lapsos bien definidos. De aquí que tengas tu "elevator pitch" bien trabajado, porque deberás presentar los puntos anteriores en menos de un minuto, idealmente 30 segundos.
Practica
La forma de tener un pitch de presentación que cumpla con los requisitos básicos y en un tiempo tan corto solo se logra con la práctica. Puedes ensayar con tus colaboradores, en eventos de networking y presentaciones con nuevos clientes. Preguntar o hacer que alguien más explique a qué se dedica tu empresa luego de tu pitch ayuda mucho a corroborar que el mensaje sea claro y estés logrando tu objetivo. De lo contrario puedes trabajar en los ajustes necesarios.
Tu pitch de presentación es el primer paso para tener una comunicación clara y efectiva con el resto del mundo y más allá de los encuentros cara a cara puede afectar en todos los niveles sobre cómo es percibida tu empresa.
Citas Rápidas de Negocios, el lugar perfecto para trabajar tu pitch
Los eventos de Citas Rápidas de Negocios, tanto en su versión en línea como presencial, estás pensados para optimizar el tiempo de los asistentes. Nuestra dinámica permite que logren conocer a la mayor cantidad de personas en un tiempo récord y lograr identificar con quiénes podrían colaborar en el futuro.
En estos eventos presentarás tu pitch al rededor de 10 veces, por lo que estarás practicando constantemente y en un solo evento podrías probar diferentes estilos para encontrar el que sea más efectivo.
Tu pitch es un arma muy poderosa capaz de despertar el interés y abrir puertas a oportunidades que ni si quiera imaginas.
Te esperamos en el próximo evento de Citas Rápidas de Negocios para que trabajes en él.